Alrededores

Alrededores

El barrio de La Latina es un acogedor enclave, cercano a Sol, también conocido como el Madrid de los Austrias. Es la zona más antigua y una de las más típicas de Madrid, y una de las que presentan un paisaje urbano más bello y característico, con callejuelas y edificios de varios siglos de antigüedad.

Abundan los bares y restaurantes, por lo que esta zona está animada por una multitud de gente los siete días de la semana. Como zona de copas, atrae a gente cercana a los 30 del tipo bohemio-burgués, aunque en realidad se puede encontrar a todo tipo de gente.

En este vecindario podemos encontrar los vestigios de lo que fue la cuna de la ciudad. Junto a Plaza Mayor y a diez minutos a pie del Teatro Real, Palacio Real, La Catedral de la Almudena y a unos pocos pasos más del “Paseo del Arte” que recorre los tres museos más importantes de Madrid, Museo del Prado, Museo Thyssen Bornemisza y el Centro de Arte Moderno Reina Sofía. Se encuentra también muy, muy cerca del madrileño “Rastro”, el mercado del todo un poco, que se celebra los domingos alrededor de Ribera de Curtidores.