Necesita actualizar su versión de Flash Player o tener el javascript activado.

Puede visitar la página de Macromedia para actualizar su reproductor o ver la animación con su reproductor actual

Madrid

10 COSAS QUE NO TE PUEDES PERDER DE MADRID

  • Museo del Prado.
  • El Rastro.
  • Puerta del Sol.
  • Ir de compras por Fuencarral, Preciados, Gran Vía, Chueca.
  • Las terrazas de La Latina.
  • Plaza Mayor.
  • Bocata de calamares y tapas típicas.
  • La taberna.
  • Ir de fiesta por Sol, La Latina y Chueca.
  • El parque del Retiro.

GASTRONOMÍA

Madrid ofrece a sus visitantes la mejor comida importada de las distintas regiones españolas, así como de la cocina internacional. En Madrid la oferta culinaria y gastronómica es muy variada, ya que recoge lo mejor de cada punto del país en sus restaurantes.

La tradición y el gusto por lo culinario en España y en Madrid son famosos en el Mundo entero, los bares de tapas se han subido a otro nivel.

En Madrid hay restaurantes de todo tipo de nacionalidades y de estilos, desde vegetarianos, hasta hindúes, pasando por asadores argentinos, cocina griega, japonesa o china.

En el edificio de THC Bergantín Hostel no te puedes perder el Museo del Jamón, y muy cerca tampoco dejes pasar la oportunidad de comer en la taberna del Marciano.

En la zona de La Latina, más precisamente en la cava baja la taberna de Lucio es totalmente recomendable.

A esta ciudad se le reconoce una vida nocturna única en el mundo. Locales abiertos para salir, bailar, reírse, hablar, ligar… Aquí, salir por la noche es un acto generador de cultura. La noche se compone de todos los tonos y colores: los chill outs más minimalistas, los clubes más sugerentes, las discotecas góticas, los bares más canallas, el afterhours más loco y el salón de baile más nostálgico.

La noche es uno de los principales atractivos de nuestra ciudad. Bares de tapas, locales de copas, discotecas, salas de jazz, cafés musicales, tablaos flamencos y establecimientos de todo tipo satisfacen a un público de todos los gustos y edades.

La discoteca Joy Eslava muy cerca de la Puerta del Sol y en Chueca el Bar Why Not, son algunos de los ejemplos de la vida nocturna madrileña.

Los bares Embabia y el Commo en la zona de huertas, son otro punto a tocar en una salida por Madrid.

IR DE COMPRAS

Salir de compras en Madrid es irresistible para cualquiera, hay una gran cantidad y variedad de tiendas, y lo mismo en precios y productos, con lo que te puedes pasar fácilmente un día entero entrando y saliendo de comercios. Desde bonitas tiendas de antigüedades, a las últimas de diseño, muebles, ropa, libros, música, productos gastronómicos y rebajas.

Existen varias zonas comerciales por las que indudablemente vas a tener que pasar. Principalmente alrededor de la Puerta del Sol, se concentran un montón de tiendas. Algunas de “solera”, otras para modernos, y por supuesto todas las cadenas de moda tienen aquí un local.

En el barrio de Chueca, y uniéndose a la zona de Almirante conocida por sus tiendas vanguardistas, y de moda española, han surgido muchas tiendas para los más contemporáneos y atrevidos.

CULTURA

Desde el mundialmente conocido Paseo del Arte (integrado por el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y el Caixa Forum), hasta joyas escondidas como el Templo de Debod o el Museo del Traje.

Además de los grandes museos del Paseo del Arte, de norte a sur, a lo largo del eje de la Castellana, se suceden salas de exposiciones, fundaciones e institutos que juegan un papel fundamental en la vida cultural del país. Matadero Madrid o el Círculo de Bellas Artes son algunos de los más importantes.